La tibieza ante la desigualdad en el fútbol

Historias de deportes y deportistas
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador
Newsletter EL PAÍS
Viernes, 8 de septiembre de 2023

La tibieza ante la desigualdad en el fútbol

Álvaro Corcuera

La tibieza ante la desigualdad en el fútbol

Los capitanes de la selección masculina, el lunes antes de la lectura del comunicado contrario a Rubiales. / Javier Lizón

¡Buenos días!

La selección masculina de fútbol juega esta tarde a las 18.00 en Georgia un partido clasificatorio vital para la Eurocopa 2024. A algunos les gustaría que hablásemos solo de eso, de lo importante que es este encuentro. Pero el partido viene precedido de una comparecencia muy tibia, el pasado lunes, de los capitanes de la selección española. En un comunicado leído por Álvaro Morata, los jugadores no hicieron referencia alguna a Jennifer Hermoso y, aunque felicitaron a sus compañeras tras haberse proclamado campeonas del mundo y rechazaron los "comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales", terminaron diciendo que "a partir de ahora" preferían centrarse "en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos por delante". Francamente, se podrían haber ahorrado esa frase, que tanto revela. Tal y como defendió Verónica Boquete en la Cadena SER, las palabras de los jugadores pretenden conseguir que no se les hagan preguntas incómodas y llegan igual de tarde -quince días desde el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso- que las de Luis de la Fuente o Jorge Vilda. Al final, la respuesta más digna (la más rápida y certera) entre el colectivo masculino de jugadores profesionales continúa siendo la de Borja Iglesias, delantero del Betis y que prefiere no volver a la selección mientras la desigualdad entre ellos y ellas perdure.

No te pierdas esto:

Alcaraz se hace más y más grande. El español ha ganado 24 de los 25 duelos que ha jugado en los Grand Slams desde el éxito de hace un año en Nueva York y advierte: "En estos torneos tengo ventaja". Por Alejandro Ciriza

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Alexander Zverev en el US Open.

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Alexander Zverev en el US Open. / AFP

Además:

La firma:

Gracias por leernos. Si te han reenviado esta newsletter, apúntate aquí

Sobre la firma
Álvaro Corcuera

Álvaro Corcuera

En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

El PAÍS

Los deportes están llenos de grandes historias. El periodismo de calidad también. Sigue toda la actualidad sin límites suscribiéndote a EL PAÍS por 1€ el primer mes.

Únete aquí

Gracias por leernos

Apúntate a otras newsletters de EL PAÍS →

Publicidad: Has recibido este boletín porque has aceptado recibir la newsletter de Deportes. Para más información, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa.

Borrar cuenta: Si quieres borrar tu cuenta de los medios Prisa o si quieres ejercer tus derechos puedes hacerlo por email a privacidad@prisa.com desde tu correo tepadirectorio.gratis@blogger.com.

Baja total: Si tienes contraseña en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para dar de baja todos los boletines o cancelar tu cuenta de EL PAÍS.

Baja boletín: Si quieres dar de baja este boletín concreto, dirigido a tepadirectorio.gratis@blogger.com, puedes darte de baja clicando aquí.

Califica este artículo:
{[['']]}

Anuncios Relacionados

tepamx

Destacados de la Semana

adsML