Tolerancia cero, renuncia... y un enredo monumental

Historias de deportes y deportistas
¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador
Newsletter EL PAÍS
Sábado, 16 de septiembre de 2023

Tolerancia cero, renuncia... y un enredo monumental

Alejandro Ciriza

Tolerancia cero, renuncia... y un enredo monumental

Las jugadoras españolas celebran el Mundial en Sídney. / FRANCK FIFE

Querido lector@,

Disculpen el retraso en el envío de esta semana, pero responde a una causa de fuerza mayor. Nos explicamos. Esta tarde, en teoría, estaba prevista la comparecencia de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, para anunciar a primera hora la convocatoria de cara a los próximos compromisos de la Nations League, a mediados de este mes. Sin embargo, no hay lista, ni tampoco presentación de la preparadora. Y sí un buen lío.

Poco antes de las cuatro de la tarde, el grueso de las jugadoras que conquistaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el 20 de agosto, emitía un comunicado en el que expresaban su "enorme descontento" tras lo sucedido durante las celebraciones, refiriéndose no ya solo al beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, sino también a las medidas adoptadas posteriormente. Si no hay más cambios, no jugarán.

Las internacionales las consideran a todas luces "insuficientes", aseguran no sentirse seguras y declaran la "tolerancia cero". Por su compañera. Por ellas mismas. Por las mujeres. Firman el escrito un total de 39 futbolistas, 21 de las 23 que participaron del éxito en Sídney; solo dos de ellas no lo han hecho, Athenea del Castillo y Sheila García; Claudia Zornoza aprovechó para decir adiós a la selección.

Entretanto, el expresidente federativo (RFEF) ha declarado a mediodía en la Audiencia Nacional (AN) y, de entrada, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros de Hermoso.

Queda al menos un consuelo: el balón rodará esta noche. Finalmente, la liga femenina comenzará tras la huelga anunciada por las profesionales, al haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la patronal respecto al salario mínimo. Eso sí, queda pendiente cerrar el convenio colectivo.

Djokovic, con su hija tras ganar el torneo en Nueva York.

Djokovic, con su hija tras ganar el torneo en Nueva York. / MATTHEW STOCKMAN (Getty)

No te pierdas esto:

Novak Djokovic, el 'chaval' de 36 años. El serbio iguala los 24 grandes de la australiana Margaret Court, el récord de los récords, y en pleno cambio de era se eleva como el más fuerte al ganar tres de los cuatro 'majors': el Open de Australia, Roland Garros y el US Open. En Nueva York también brilló con fuerza Coco Gauff, mucho más que una tenista.

Además:

Yamal encara a un rival durante el partido en Granada.

Yamal encara a un rival durante el partido en Granada. / Fran Santiago (Getty)

La firma:

Las olas y el mar. Lamine Yamal es ese extremo retador y eléctrico que en menos de cinco partidos ha hecho olvidar a Dembélé, aquel jugador que hasta era visto como posible Balón de Oro. Por Andoni Zubizarreta.

Gracias por leernos. Si te han reenviado esta newsletter, apúntate aquí

El PAÍS

Los deportes están llenos de grandes historias. El periodismo de calidad también. Sigue toda la actualidad sin límites suscribiéndote a EL PAÍS por 1€ el primer mes.

Únete aquí

Gracias por leernos

Apúntate a otras newsletters de EL PAÍS →

Publicidad: Has recibido este boletín porque has aceptado recibir la newsletter de Deportes. Para más información, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa.

Borrar cuenta: Si quieres borrar tu cuenta de los medios Prisa o si quieres ejercer tus derechos puedes hacerlo por email a privacidad@prisa.com desde tu correo tepadirectorio.gratis@blogger.com.

Baja total: Si tienes contraseña en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para dar de baja todos los boletines o cancelar tu cuenta de EL PAÍS.

Baja boletín: Si quieres dar de baja este boletín concreto, dirigido a tepadirectorio.gratis@blogger.com, puedes darte de baja clicando aquí.

Califica este artículo:
{[['']]}

Anuncios Relacionados

tepamx

Destacados de la Semana

adsML